Niembro le echó la culpa al gobierno porteño por las contrataciones irregulares

El candidato a diputado por el PRO aseguróno tener “nada que ocultar” y que no le corresponde “saber si las contrataciones se publican o no” por lo que manifestó estar “tranquilo”. 

Luego de conocerse la denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad otorgó por casi 20 millones de pesos a la empresa Usina Producciones, y cuyos contratos no se informaron a través del Boletín Oficial, el candidato a diputado nacional por el PRO, Fernando Niembro, reconoció ayer que integra dicha empresa y manifestó estar “tranquilo” y no tener “nada que ocultar”.

En diálogo con Radio Uno, el periodista aseguró que no le corresponde “saber si las contrataciones se publican o no” de manera oficial y afirmó que “la Ciudad tiene distintas maneras de contratar, una de ella es a través de los concurso de precios” y consideró que ellos presentaron “la mejor oferta”.

El dirigente del PRO expresó: “Esto tiene un trasfondo netamente político”, y dijo que la denuncia a él no lo “afecta” sino que afecta a su “núcleo” y aseveró que a él no lo van “a amedrentar”. De esta manera, Niembro hizo referencia a la denuncia que alcanza a “La Usina Producciones”, una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un proveedor de servicios del Estado porteño y que según explicó la jefa del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, “obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial”.

Al respecto, Alegre presentó un pedido de informes al Ejecutivo en el cual sostiene se está frente a una “situación por demás irregular que se estaría llevando a cabo en la órbita del Gobierno de la Ciudad”. A su vez Niembro se mostró confiado en que desde el frente Cambiemos van a llegar a un balotaje en el mes de noviembre y consideró que“para llegar a la gobernación” solo tienen que “recuperar muy pocos puntos”, en referencia a la elección para elegir mandatario bonaerense.

La empresa Usina Producciones fue creada en mayo 2012 e inmediatamente, sin contar con ningún tipo de experiencia acreditada ni servicios prestados a otros contratistas, celebró 15 contratos con el gobierno porteño por $ 420.000, según se desprende del acta constitutiva de la firma y de la documentación revelada sobre las contrataciones.