“Niembro debería tener un lugar en el aguantadero de Macri”, dijo Aníbal Fernández

El candidato a gobernador se refirió a la denuncia contra el periodista deportivo por obtener contratos para su empresa sin licitación. Legisladores bonaerenses del FpV advirtieron sobre la “incompatibilidad ética” de Niembro.

El jefe de Gabinete de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, sostuvo que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, “tiene un aguantadero en el que tendría que estar Niembro”, candidato a diputado nacional por esa fuerza acusado de obtener contratos para una empresa suya sin llamado a licitación.

“La verdad, el aguantadero que tiene Macri es terrible y dentro de ese aguantadero le tendrá que hacer un lugarcito a Niembro”, expresó el jefe de Gabinete en su habitual diálogo matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

“Estoy al tanto de esa noticia y se habla de 21 millones de pesos. Ellos andan pregonando honestidad por todos lados, pero andan en cosas muy raras también. Eso puede haber sido una contratación directa, pero además tienen muchas cosas oscuras”, agregó Fernández.

El periodista deportivo fue denunciado por haber recibido entre 2012 y 2015 casi 20 millones de pesos para su empresa “La Usina Producciones” a través de contrataciones directas y sin llamado a licitación por parte del gobierno de Macri.

Según dijo a Télam la diputada Gabriela Alegre, jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, la empresa de Niembro, fundada hace tres años, se convirtió en proveedora del Gobierno de la Ciudad y “obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial”.

Repudio del FpV bonaerense

En línea con las declaraciones del candidato a gobernador, legisladores bonaerenses del FpV advirtieron sobre la “gravedad moral” y la “incompatibilidad ética” de Niembro.

El diputado Guido Lorenzino criticó la “gravedad moral que encierra el accionar” del periodista y manifestó en ese sentido que “lo terrible es que alguien que se llena la boca en favor de la transparencia, de los intereses republicanos, realice este tipo de acciones”.

“Resultó que el animador que aparecía haciendo comentarios a favor de la administración macrista, supuestamente desde un lugar independiente, cobraba a razón de unos 20 mil pesos por día”, dijo el legislador, que añadió que “es necesario que se aclare el tipo de contratación”.

Por su parte, el senador Alberto De Fazio, sostuvo en declaraciones a radio América que “Niembro se pasea por la provincia de Buenos Aires haciendo de fiscal, con el dedo levantado, y resulta que está más sucio que una bolsa de papas”.

De Fazio denunció que el espacio político que conduce Macri “tiene una matriz de este tipo: de favores a candidatos” y aseveró que el candidato presidencial de Cambiemos es “la peor amenaza para la economía argentina”, aunque agregó que “antes de que termine la elección empiezan a desnudar lo que realmente son”.