Home » Destacadas » Un municipio del Conurbano multó a Edenor por los cortes de luz
58ac530516584_800x550

Un municipio del Conurbano multó a Edenor por los cortes de luz

El municipio de San Martín le aplicó una multa de 3 millones de pesos a Edenor por los cortes de luz que, en el marco de la ola de calor que golpea a la Provincia, afectaron a miles de hogares en Capital Federal y en el Conurbano bonaerense.

Desde la gestión de Gabriel Katopodis señalaron que la empresa incumplió la ley nacional 24.240 de Defensa al Consumidor y la provincial 13.133 del Consumidor.

El monto de la multa fue determinado según lo establecido en el artículo 47 de la ley 24.240, informaron desde el municipio. Tras ser notificada, la firma tiene 10 días hábiles para pagar la sanción o un plazo de 20 días para apelar.

“Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad”, explicaron voceros oficiales.

El municipio ya había multado a Edenor en dos oportunidades: por 1 millón de pesos en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de tarifas; y por 2 millones en agosto de ese mismo año por dejar sin luz a 27 familias.

Pero los problemas no se restrigen únicamente a Edenor: también Edesur dejó sin luz a miles de personas en su área de concesión, que abarca la ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano.

En ese marco, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para “analizar el avance de las medidas interpuestas en la Justicia contra la empresa Edesur y avanzar en la implementación de más acciones para dar respuesta a los vecinos”.

Durante el encuentro, Cascallares y Lorenzino evaluaron la situación de los cortes de luz en distintos puntos del distrito y del área metropolitana y repasaron las distintas medidas presentadas por el municipio a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.

“Las autoridades acordaron darle nuevo impulso a la demanda judicial iniciada meses atrás, exigiendo que Edesur informe a la brevedad acerca del plan de obras previsto para mitigar los cortes en el suministro y el nivel de avance de estas obras”, informaron desde la Municipalidad.