Home » Destacadas » Mirá los spots de los precandidatos presidenciales
candidatos

Mirá los spots de los precandidatos presidenciales

La pautas publicitarias para la televisión ya fueron asignadas y los espacios para los spot de los partidos políticos estarán precedidos por la leyenda “Espacio gratuito asignado por la Dirección Nacional Electoral”.

El precandidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli difundió un spot en el que muestra el trabajo realizado durante los últimos 12 años. Con el objetivo de proyecto la idea de la continuidad resalta los logros representados en imágenes de escuelas, rutas, fábricas. El lema que utilizó fue: “Scioli para la Victoria”.

 

 

El frente Cambiemos presentó tres spots de campaña pertenecientes a Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El precandidato del PRO, Mauricio Macri, se muestra charlando con habitantes de distintas ciudades del país bajo el lema “Estoy con vos”. Uno de los videos causó una gran polémica ya que se ve al precandidato junto a una niña que vende rosas. El periodista Horacio Verbitsky consideró que el precandidato precidencial ofrece “una simpática visión del trabajo infantil” y “no registran la sensibilidad ante la pedofilia”.

 

 

Otro de los precandidatos presidenciales de Cambiemos es Ernesto Sanz, quien busca sacar provecho de la conyuntura y utiliza el slogan “Ni una Menos”, de la marcha del 3 de junio contra la violencia de género. Sin especificar propuestas, hace referencia al valor de la familia como institución y la importancia del interior del país.

 

 

La tercera protagonista del frente Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió en línea con sus habituales denuncias por corrupción recalca que su campaña, al igual que su spot, están hechos con bajo presupuesto. “Esta propaganda se hace sin dinero, sólo con dignidad”, dice la precandidata al finalizar el video.

 

 

Sergio Massa también continúa con su discurso para imponer la idea de una tercera opción. En su propaganda hace dice que “el odio se va” a la vez que muestra fragmentos de discursos kirchneristas, como la famosa frase de la presidenta Cristina Fernández de Kichner: “Miedo hay que tenerle a Dios, y un poquito a mí”. También aprovecha para criticar a Mauricio Macri con imágenes de la represión del hospital Borda que llevó adelante el gobierno de Macri.

 

 

El rival del Massa en las PASO el cordobés José Manuel De la Sota basó su campaña en su gestión como gobernador de Córdoba. En su spot se ve un partido de fútbol y una voz en off que explica que el mejor jugador para el país es De La Sota, si bien no ingresa a la cancha utiliza un joven jugador de fútbol como alter ego del golazo que él mismo metería como Presidente.

 

 

La precandidata del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, utilizó el lugar común de representarse con una margarita. En el spot se ve una camioneta llena de margaritas que recorre el país y plantea que hay que votar con el corazón y la cabeza.

 

 

Con el título “El Cacho Pasman”, Alejandro Bodart presenta su precandidatura presidencial por la Nueva Izquierda-MST. Aprovechando que en sus filas está el reconocido actor Héctor Bidonde, realizaron una parodia del famoso ideo del Tano Pasman insultando a los jugadores de River cuando descendieron de categoria.

 

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene dos fórmulas presidenciales. Jorge Altamira es el precandidato presidencial del Partido Obrero y en su publicidad eligieron hace foco en la negativa de realizar un ajuste de los demás precandidatos y aseguran que el ajuste ya comenzó. Protagonizado por trabajadores, el spot termina con le pedido de voto, para transformar al partido en la “alternativa política de los trabajadores y la juventud”.

 

 

Su contrincante, Nicolás del Caño, es el precandidato del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y buscó en su publicidad diferenciarse de los precandidatos Scoi, Massa y Macri. El spot comienza con la frase: “Daniel no te banco”, en referencia a Scioli.