Milei rompió el silencio tras el escándalo $Libra: «No lo promocioné, lo difundí»

«¿Cuál es el reclamo? Si vos sabías las condiciones. Todos lo hicieron voluntariamente», planteó en una entrevista televisiva.

 

En una entrevista a Jonatan Viale, el presidente Javier Milei abordó el escándalo de $Libra y realizó una autodefensa: «Si vos vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo? Si vos sabías las condiciones. Todos lo hicieron voluntariamente. Yo no lo promocioné, lo difundí».

 

«No tengo nada que ocultar, por lo tanto, puedo hablar tranquilamente. Por lo tanto no tengo problemas de dar la cara. Me parece que los compromisos hay que cumplirlos, eso de que cuando hay un ruido, no cumplir, significa que hay algo que esta sucio», remarcó.

 

El mandatario argentino relató: «Cuando se hace pública esta situación, obviamente le doy difusión para que aquellos que necesiten acceso al financiamiento lo puedan conocer. Esto era para fondear a los argentinos que no tienen acceso al financiamiento». 

 

«Una vez que publico el tuit, aparecen personajes diciendo que me hackearon la cuenta, lo cual es falso. No me voy a estar escondiendo atrás de un hackeo, me parece una aberración, por eso fijé el tuit. Ahí empecé a ver como se generaban comentarios negativos, por eso ante la duda borré el tuit. Desde mi punto de vista, como se generaba ruido, borre el tuitn», continuó.

 

El presidente minimizó la cantidad de afectados por la caída de $Libra y aseguró que la mayoría de los inversores eran estadounidenses y chinos. «No hay 44 mil damnificados, como mucho son 5 mil. Había muchísimos bots. Las chances de que haya argentinos es muy remota», aseguró.

 

Además, confesó: «Yo no soy un experto. El propio (Hayden) Davis dice que yo de criptomonedas no sé nada. Soy especialista en crecimiento económico con y sin dinero y en bajar la inflación».

 

Asimismo, subrayó: «Yo obré de buena fe. Pero tengo que aprender. La lección más importante es que yo asumí la presidencia y seguí siendo el de siempre. Cualquiera que me conoce sabe que podía acceder a mí de la misma manera de siempre, esto me enseñó que tengo que poner filtros. Tendré que levantar murallas y que sea más difícil acceder a mí».

 

Milei apuntó contra la oposición en general y Cristina Kirchner en particular: «Va a ser el séptimo pedido de juicio político. Vos sabés que el kirchnerismo nunca explicó qué pasó con los 600 millones que se llevó a Santa Cruz, nunca pudieron. A guita de hoy serían mil doscientos millones de dólares. Ellos me vienen a pedir explicaciones».

 

.«Desde la política tradicional están nerviosos, las encuestas nos dan a nosotros, la economía se está recuperando, la inflación va a estar cerca del 1%, bajamos más del veintipico porciento de pobreza, saben que si nos va bien, no vuelven más, van camino a la extinción», concluyó.