El debate transcurrió con tranquilidad y sin grandes diferencias. En el primer tópico, cuya temática giró en torno a la relación Ciudad-Nación, Michetti enfatizó en que “el narcotráfico nos está robando el futuro” y dijo comprometerse “a liderar la agenda contra este flagelo con Mauricio como presidente y con los intendentes del conurbano, trabajando en conjunto”, además de llamar a “fortalecer la autonomía porteña”.
Larreta, por su parte, anunció que pedirá al Ejecutivo nacional “el pase (a la órbita porteña) de los servicios de luz, gas y agua, porque todas las provincias lo tienen y sólo hace falta voluntad política”.
Sobre el tópico de Desarrollo Social, Michetti propuso crear un ente llamado Sistema Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado en el que la Ciudad dialogue con la Provincia y la Nación, además de abrir sedes para el desarrollo en barrios vulnerables.
Larreta dijo que ese tipo de edificios ya se habían comenzado a crear, y Michetti quebró la monotonía interrumpiéndolo y pidiéndole: “Pero decí de quién fue la idea”, en alusión a que quien lo implementó fue la secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, muy cercana a la senadora.
Ambos coincidieron en llevar la Policía Metropolitana “a todos los barrios”, incrementar la cantidad deMetrobus y “ampliar los CPI”, además de políticas para la Tercera Edad.
El cruce llegó a la hora de lo que representa un Jefe de Gobierno, y fue el punto elegido por Michetti para mostrarse diferente: “El jefe de Gobierno tiene que liderar con una visión y con valores. Tiene que liderar en temas como la lucha contra el juego, contra el narcotráfico y contra la corrupción”.
Allí, Larreta dijo que esta “era una diferencia” porque él creía que el jefe del Ejecutivo debe estar también en las pequeñas cosas de la Ciudad “además de tener una lista de proyectos”.
En ese contexto, Larreta disparó: “Ustedes ya saben que conozco la Ciudad. Quiero pedirle a mi amigo, Diego Santilli, que me acompañe en la fórmula como candidato a jefe de gobierno”. Seguido de algunos aplausos y abrazos a Santilli por parte de María Eugenia Vidal y Esteban Bullrich, quienes estaban a su lado.
Sin ocultar su sorpresa, Michetti también dio su conclusión: “Mírenme a los ojos. Ustedes me conocen. Tengo la voluntad, la decisión, el equipo, para liderar esta nueva etapa en la Ciudad. Mi compromiso es con vos, sólo con vos. Ustedes saben que pueden contar conmigo”.
Según informaron desde ambos equipos de campaña, ninguno realizó un “simulacro de debate” y Michettitrabajó con sus tres ministros aliados (Montenegro, Chaín y Lombardi), con su pareja Juan Tonelli y su equipo de prensa, aunque “se enfocó en lectura de las propuestas”.
Por su parte, Larreta “tuvo varias sesiones de práctica en su propia casa pero sin una simulación real” y contó con la asistencia de su jefe de campaña, Fernando de Andreis, Esteban Bullrich y funcionarios cercanos aMarcos Peña.