Home » Destacadas » Michetti reunió en La Rural a Macri y su futuro gabinete
macri

Michetti reunió en La Rural a Macri y su futuro gabinete

La vicepresidenta electa presidió la gala anual de la Fundación SUMA. La propia Michetti subió al escenario y encabezó una subasta para recaudar fondos para acciones sociales.

Luego de las elecciones del pasado 22 de noviembre en las que Mauricio Macri fue elegido como el nuevo presidente de la Nación, se realizó ayer el primer festejo público de la cúpula de Cambiemos en la Rural de Palermo. Asistieron al evento varios de los ministros designados por Macri y otras personalidades influyentes como embajadores, personajes de la farándula, dirigentes políticos y periodistas.

“Para nosotros hoy es además un día de festejo, porque todavía no hemos podido festejar todos juntos”, dijo Gabriela Michetti, la anfitriona del evento y flamante vicepresidenta argentina, frente a una multitudinaria convocatoria que se reunió para cenar en el salón El Central del predio Rural de Palermo, en lo que fue el primer festejo público de Cambiemos tras las elecciones. La excusa fue la cena anual de recaudación de fondos de la Fundación SUMA, que preside la senadora, cuyo embolso ascendió, según los organizadores, a unos 2 millones de pesos.

Macri llegó pasadas las 9 de la noche acompañado por su mujer, Juliana Awada. Además de Michetti y su pareja, el empresario Juan Tonelli, compartieron la mesa principal con los ministros Esteban Bullrich y Andrés Ibarra, de Educación y Modernización respectivamente, y cuyos cargos ocuparán también a nivel nacional; Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y futuro ministro del Interior; Hugo Quintana, de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC); los radicales Oscar Aguad, designado ministro de Comunicaciones a partir del 10 de diciembre, y Ernesto Sanz, y la modelo Valeria Mazza y su marido, el empresario Alejandro Gravier.

Además, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Mario Quintana, Hernán Lombardi, Horacio Rodríguez Larreta –su mujer, Bárbara Diez, embarazada-, Jorge Macri, Guillermo Montenegro, Martín Borrelli, Diego Santilli, Daniel Chaín, Laura Alonso, Federico Pinedo, Alejandro Rabinovich, Enzo Pagani, Martiniano Molina, Diego Valenzuela y Alex Campbellsobresalieron entre los 700 invitados distribuidos en el salón.

Para acceder a la gala había que embolsar unos 1.500 pesos por cubierto o entre 20 y 80 mil pesos por mesa. Según los organizadores hubo alrededor de 400 pedidos que no fueron satisfechos. Además de la dirigencia política, se apiñaron entre los invitados los embajadores de España, Alemania, Australia, Suiza, Taiwán, India, Israel, Canadá y los Emiratos Árabes, empresarios como Jorge Brito (hijo) y Alejandro MacFarlane y Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, y periodistas de la talla de Magdalena Ruíz Guiñazú, Ari Paluch, María O’Donnell, Fabián Doman, y Alfredo y Diego Leuco. Sorprendió Alberto Kohan, ex secretario general de Carlos Menem, de buenos vínculos con un sector importante del gobierno porteño.

“¡Dos Bullrich en el gabinete!”, se saludaron entre gritos y al unísono los futuros ministros de Educación y Seguridad. Patricia Bullrich confesó a un par de invitados que se enteró de que estaría al frente de Seguridad dos horas antes de la conferencia de prensa de Peña del miércoles pasado: Macri se lo comunicó en su departamento y ultimaron detalles durante el viaje en camioneta desde Palermo hasta la sede porteña de Parque Patricios. “Bajá el perfil porque te necesito en el Ejecutivo”, le había adelantado dos días antes, tras la conferencia de prensa en la Usina del Arte de La Boca, horas después del triunfo en el balotaje.

Otro de los invitados que derrochó algarabía por el salón de la Rural fue Borrelli, subsecretario de Prevención del Delito y Relación con la Comunidad del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Según consignó el portal Infobae, el ex legislador fue designado al frente de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia, que ocupará Germán Garavano a partir del 10 de diciembre. Es una oficina central: maneja, entre otros organismos cruciales, el Registro Nacional de Armas (RENAR), la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Registro Automotor, hoy copados por militantes de La Cámpora.

Entre los nombramientos que en la cena ya se daban por descontados se destacaban el de Jorge Macri en el Grupo Bapro, que podría anunciarse oficialmente en las próximas horas, y el deLeandro Despouy, actual titular de la Auditoría General de la Nación, como viceministro de Justicia, sillón que hasta hace poco ocupaba el camporista Julián Álvarez. Despouy termina su mandato en la AGN el 10 de diciembre. El intendente de Vicente López no tendría problemas para ocupar el despacho de Santiago Montoya: no es incompatible con su condición de intendente.

Estanislao de Grandes Pascual, embajador español en el país, fue otro de los invitados que adelantó una posible foto de los próximos días, antes del traspaso presidencial: la del mandatario electo con el conservador José María Aznar, ex presidente de España, que llegará a la Argentina el próximo domingo. De Grandes Pascual confió en su mesa que el eventual encuentro, sin confirmación hasta ahora, no sería lo más conveniente para el ex presidente xeneize.

Macri dejó la cena tres minutos después de las 11 de la noche, luego de varias selfies y de cantarle el cumpleaños al novio de Michetti, que sopló las velas en el escenario acompañado de la senadora.