Respecto a las contrataciones entre el gobierno porteño y la empresa de la cual es titular Fernando Niembro, la candidata a vicepresidenta de la Nación por el frente Cambiemos opinó que ese negocio «no es ilegal ni incorrecto».
La candidata a vicepresidente de la alianza Cambiemos, Gabriela Michetti, dijo ayer en Rosario que «trataría de transparentar más las reglas» entre las firmas publicitaria y el Estado, en relación a las contrataciones del gobierno porteño con una empresa del postulante a diputado de Cambiemos, Fernando Niembro.
Michetti afirmó que el periodista deportivo, uno de los titulares de La Usina Producciones y candidato de Cambiemos, sólo operó como «intermediario» de la pauta publicitaria oficial del Gobierno porteño.
«Ese negocio no es ilegal ni incorrecto», sostuvo Michetti, quien participó junto al candidato senador nacional santafesino de Cambiemos, Carlos Reutemann, de una recorrida por varias localidades del sur de Santa Fe.
«Hay empresas que intermedian, que consiguen precios más baratos. Eso es para obtener publicidad en empresas, programas», dijo la candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri.
En esa línea, consideró que a ella le «gustaría que se hagan de otra manera» las contrataciones y«desde el Estado trataría de transparentar más las reglas».
De todos modos, Michetti valoró, en declaraciones a Radio Dos de Rosario, que Niembro se puso «a disposición de la Justicia» para que se investigue si existió algún delito en las contrataciones del gobierno porteño con la firma «La Usina Producciones», de la que fue socio.
«Nosotros tenemos la conciencia tranquila, hacemos las cosas bien y Niembro está a disposición del juez», sostuvo Michetti.
Además, se mostró molesta en relación a la posibilidad de que se diga que Niembro «ahora es corrupto» porque, dijo, colisiona con la idea del PRO de incluir en la actividad políticas a personalidades provenientes de otros sectores.
«A una persona que hizo eso, que dejó su profesión anterior para meterse en esto, de la noche a la mañana resulta que decimos ahora es corrupto, ¿cómo hacemos para que la gente se meta?», concluyó.