Home » Política » Michetti confimó que se posterga las juras de los jueces para la Corte Suprema
michetti

Michetti confimó que se posterga las juras de los jueces para la Corte Suprema

La vicepresidenta sostuvo que la decisión de no poner en funciones a los nuevos jueces de la Corte “descomprimió la tensión” en el Senado.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que “la postergación de la jura” de los ministros de la Corte Suprema de Justicia nombrados por el presidente Mauricio Macri en comisión “descomprimió la tensión en el Senado”, luego de las críticas recibidas desde amplios sectores políticos y jurídicos por el método elegido por el gobierno nacional para designar como jueces del máximo tribunal a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En relación a la modalidad de la designación de los jueces de la Corte, Michetti asumió que “la situación generó ruido y una tensión que no llegó a ser tan honda ni complicada”. Y aclaró: “La suspensión de la jura descomprimió totalmente la situación”.

Por su parte, el ministros de Justicia ,Germán Garavano, indicó que el cambio se debe a que “en enero no hay actividad”, aunque insistió en justificar el modo elegido por el presidente. “Se usó un mecanismo inusual, pero es el que prevé la Constitución”, aseguró, y pidió “sacarle dramatismo” a la cuestión.

Por otra parte, Michetti confirmó que Mauricio Macri recibirá al interbloque de senadores del peronismo disidente, bancada encabezada por el salteño Juan Carlos Romero, y que contiene entre otros a Carlos Reutemann y Adolfo Rodríguez Saá. Aunque no hay temario definido, los legisladores dan por seguro que se hablará sobre la mecánica del trabajo legislativo en general de cara a 2016 y los decretos por los cuales fueron designados los jueces en Comisión.

La titular de la Cámara Alta también explicó que se pospuso la reunión de todos los jefes de los bloques con el presidente “por la tensión” que el tema generó. Luego, detalló que por esa misma situación en principio se llevarán a cabo “reuniones con todos los bloques por separado”.