Home » Ciudad » En medio del juicio por torturas a Prefectura,denuncian nuevas amenazas a la Garganta Poderosa
5b1a7c618ed3b_800x532

En medio del juicio por torturas a Prefectura,denuncian nuevas amenazas a la Garganta Poderosa

Comienza una nueva audiencia contra los prefectos que torturan a dos jóvenes de Zabaleta que pertenecían a la organización Garganta Poderosa. Con ánimos de enfocar en otro cosa, la ministra Patricia Bullrich anunció una conferencia de prensa para “desenmascarar la mentira” de la organización sobre la rerpsión ocurrida hace una semana en la villa 21-24.

Cabe destacar que en dicha represión hubo un video que se difundió donde se ve el accionar de la Policía de la Ciudad, amenzando y amedrentando a todas las personas que se cruzaban. Producto de esa represión hubo un herido y 7 detenidos.

Desde la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina ( AReCIA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitieron un comunicado donde explican la peligrosa operación oficial. “Lo más grave, sin embargo, no es esta amenaza pública en el día del periodista a un medio de comunicación, sino los amedrentamientos que en las últimas horas realizaron las Fuerzas de Seguridad que dependen de ese Ministerio en diferentes villas porteñas”, indicaron en el comunicado.

Y explicaron: “La conferencia, convocada a las 10.45 en el Ministerio de Seguridad y en la que se anunció hoy que participará la ministra Patricia Bullrich y sus principales funcionarios, es una clara operación mediática que busca desviar la atención, ya que también mañana se llevará adelante la cuarta audiencia del primer juicio oral contra una fuerza de seguridad de este gobierno. Por las torturas en 2016 contra dos integrantes de La Poderosa en la villa 21, hay 6 prefectos con prisión preventiva. Las pruebas del accionar represivo son contundentes”.