Home » Gremios » Médicos bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas
57ed197c35dc8_800x550

Médicos bonaerenses anunciaron un paro de 24 horas

Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop anunciaron un paro de 24 horas para el 5 de abril para rechazar el techo salarial en las paritarias y reclamarle a María Eugenia Vidal una nueva convocatoria para negociar salarios.

“El intento de imponer un incremento salarial a la baja, alejado de las proyecciones más conservadoras de todas las consultoras y sin dar cuenta de las carencias de trabajadorxs y usuarixs sólo puede comprenderse como parte de una política que tiene al ajuste como objetivo central”, denunció el sindicato en un comunicado.

Tal como hiciera a principios de marzo en la multitudinaria marcha a Gobernación, el gremio conducido por Fernando Corsiglia reiteró que los bajos salarios para el sector se traducen en la falta de personal para cubrir áreas de atención en hospitales y centros de salud. “Servicios virtualmente cerrados, planteles diezmados y guardias descubiertas, son parte de la realidad cotidiana”, alertó.

Asimismo, los médicos destacaron la unidad con otros sindicatos de trabajadores estatales y anticiparon: “La primera semana de abril nos encontrará, seguramente, marchando en unidad a la Gobernación, instando a la apertura paritaria en el caso de estatales, profesionales de la Salud y judiciales, con propuestas de aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto”.

En el marco de esa “unidad en acción”, los médicos, judiciales, estatales y docentes instalarán mañana una carpa frente a Gobernación para rechazar el techo en las paritarias y exigir la convocatoria a todos los sectores.