Home » Política » Máximo en Moreno: “Macri debería preguntarse de dónde va a sacar plata la gente para comer”
5b1543cb67a66_800x550

Máximo en Moreno: “Macri debería preguntarse de dónde va a sacar plata la gente para comer”

El diputado nacional Máximo Kirchner encabezó un acto en Moreno con fuertes críticas a Mauricio Macri por el veto a la ley contra los tarifazos y por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Durante el acto organizado por agrupaciones sindicales, políticas y sociales por el 50º aniversario de la CGT de los Argentinos, Máximo criticó al Presidente por haberle exigido a la oposición que dijera “de dónde saldrá la plata” para sostener la ley de Emergencia Tarifaria.

“No puede decir que no hay otra alternativa al tarifazo. La plata (para bajar el costo de las tarifas) está en el 25 o 30 por ciento de los 400 mil millones de pesos que se pagan de intereses por Lebac. Debería preguntarse de dónde va a sacar la plata la gente para afrontar las tarifas y para comer”, sostuvo.

El líder de La Cámpora sostuvo que Cambiemos “quiere quebrarle la autoestima al pueblo diciéndole que no se merece las cosas, que no puede tener un celular, que no se puede ir de vacaciones y ahora que los hijos de los humildes no merecen ir a las universidades”, en referencia a la frase de María Eugenia Vidal sobre la posibilidad que tienen los pobres de acceder a la educación universitaria.

Desde el club Defensores de Moreno, Máximo también se refirió a la actualidad del peronismo y a las aspiraciones del partido de cara al 2019. “Cualquiera que aspire a gobernar la Argentina tiene que tener una posición muy clara respecto del Fondo Monetario Internacional. Si (ese organismo) vuelve a ingresar a la Argentina no vamos a tener presidentes, sino gerentes”, advirtió.

El diputado de Unidad Ciudadana recordó que Néstor Kirchner “le sacó la pata del FMI de la cabeza a todos los argentinos”, al tiempo que aseguró que “con el Fondo fuera del país sí podemos tener un gran acuerdo nacional, porque si el FMI está afuera del país los números pueden cerrar con la gente adentro, como debe ser”.

Finalmente, el diputado cuestionó la decisión del gobierno nacional de “tensionar con los trabajadores y los humildes porque creer que este pueblo no va hacer nada. Están profundamente equivocados. Están llevando al límite la paciencia de la gente y la paciencia no es de goma”, finalizó.