Máximo Kirchner: «Kicillof luchó contra una verdadera mafia, que son los fondos buitre»

El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó a la gobernadora María Eugenia Vidal por apoyar las medidas económicas de la gestión nacional y destacó la «valentía» del precandidato a gobernador Axel Kicillof para «luchar contra la mafia de los fondos buitre».

En el marco de la «peña popular» de Unidad Ciudadana, que tuvo lugar en el microestadio del club Deportivo Morón, el líder de La Cámpora le apuntó a la mandataria de Cambiemos y ponderó la figura del exministro de Economía, que encabezará la fórmual peronista en la provincia de Buenos Aires junto a Verónica Magario.

«La gobernadora dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof, que luchó contra los fondos buitre. Si hay una mafia que todo lo compra en el mundo, que todo lo aprieta y que compra a los medios de comunicación es la de los fondos buitres y no lo pudieron comprar», remarcó Kirchner.

El legislador de Unidad Ciudadana advirtió que «los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales sino con los funcionarios en la calle y con la Gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico».

Máximo también le apuntó a «los Macri, los Aranguren o los Dietrich que se pasaron toda su vida despidiendo gente de sus trabajos» y subrayó que la oposición tiene «la gran oportunidad» de «despedir de la Casa Rosada a la derecha empresaria el 27 de octubre por no haber hecho lo que tenía que hacer en la Argentina. Y sin indemnización, porque la indemnización que se llevaron ya fue bastante grande».

En referencia a la unidad de la oposición, Kirchner resaltó que «tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Macri» y llamó a conformar un gran frente opositor «para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente, volver a construir satélites y volver abrir universidades”.

La visita de Máximo Kirchner a Morón implicó un fuerte respaldo al precandidato local del kirchnerismo, el dirigente de Nuevo Encuentro y exintendente Lucas Ghi.

En su discurso, Ghi criticó a Cambiemos por los tarifazos en los servicios públicos y por la suba en el precio de los alimentos. «No podemos naturalizar que esté bien vivir así», dijo. En ese marco, señaló que «hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes, con medidas que activen la economía local, generen empleo y vuelvan a poner en el centro de las políticas públicas a nuestros vecinos”.