Home » Destacadas » Máximo Kirchner: “El Congreso tiene que revisar el DNU que intenta intervenir a AFSCA”
maximo kirchner

Máximo Kirchner: “El Congreso tiene que revisar el DNU que intenta intervenir a AFSCA”

Aseguró además que Cristina Kirchner es la conductora del Frente para la Victoria.

El diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, aseguró que “el peronismo encontrará el modo y la forma de reorganizarse”.

En diálogo con Radio Nacional, aseveró que “las presiones estarán a la orden del día”, ya que porque “quieran elegir qué peronismo quieren de oposición, o si quieren uno educado y a tamaño de lo que necesita el presidente Mauricio Macri”.

“A mi entender, el espacio lo conduce Cristina Kirchner. Esto se vio el 9 (de diciembre), en el acto que realizó en Plaza de Mayo”, comentó. Reconoció que Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey o Jorge Capitanich pueden sonar para conducir el espacio pero advirtió: “Lo que hay que hacer es un FpV amplio, policlasista, que incluya a todos. Sino terminaremos en un partido chiquitito, que es lo que necesita hoy el gobierno”.

Además hizo referencia al decreto del presidente Macri respecto a colocar a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dentro de la órbita del nuevo ministerio de Telecomunicaciones: “El Congreso tiene que revisar el DNU que intenta intervenir a AFSCA”, sostuvo. Y agregó que “si van por el camino del no respeto del 49% creo que van a tener dificultades políticas innecesarias”. También habló sobre las presiones sobre el actual titular del AFSCA, Martín Sabbatella, para que renuncié a un cargo en el que tiene por ley dos años más de mandato: “Le quieren llevar la cabeza de Sabbatella a Magnetto en retribución por los favores de la campaña”.

En este sentido, no dejo de mencionar a los canales de noticias, los cuales, dijo, “son una cadena nacional constante”.

Por otro lado, hizo referencia al intento de remoción de la procuradora general Alejandra Gils Carbó. “Quieren transformar la justicia en un buffet de abogados de ellos”, explicó.