El expresidente afirmó que la licitación fallida fue una maniobra «oscura».
El expresidente Mauricio Macri tildó a Santiago Caputo de «impresentable» y dijo que la licitación fallida de la Hidrovía fue una maniobra «oscura» del principal asesor de Javier Milei.
«La semana que viene le voy a contestar al señor Santiago Caputo, porque Santiago Caputo es el que está detrás de esa comisión trucha que se armó para la hidrovía, que iba también haciendo un sobrecosto monumental para los productores», denunció el expresidente.
A su vez, Macri remarcó: «Y manda a contestar a uno de los impresentables que integra esa comisión, acusándonos a nosotros de algo que ellos fallaron, les fracasó la licitación, la única licitación que han organizado en un año y medio, por intentar que no haya competencia, cuando lo que no hemos hecho nosotros en nuestro gobierno son cientos, miles de licitaciones, de las cuales nunca alguien impugnó un pliego, nunca».
«Siempre se compitió, se adjudicó, se terminó, el que no terminó pagó la multa y la reemplazó una empresa», agregó.Macri.
Según Macri, el Gobierno «tiene que explicar por qué fracasó». «Es (por Santiago Caputo) el único responsable de haber constituido esa comisión oscura, con un pliego oscuro que evita la competencia», enfatizó.
Además, el líder del PRO cuestionó al presidente Javier Milei: «Dónde caen todos los elogios que hace de mi persona si todo el tiempo lo único que recibimos es destrato, descalificación, falta de respeto al partido, a algunos dirigentes y ahora a mí también».
«Lo que vimos fue un presidente descuidado y mal rodeado. Esa gente nunca debió haber llegado a reunirse con el presidente. Sobre todo, en un país donde hay muchísimos especialistas en criptomonedas», señaló, en referencia al escándalo por el ingreso de supuestos empresarios vinculados a fraudes financieros.
«Esto afecta la reputación de Argentina en un momento en que el presidente había logrado captar la atención del mundo por el equilibrio fiscal. Era un momento clave para atraer inversiones, y esto lo perjudicó. Merece una investigación», sentenció Macri.