Home » Destacadas » Massa: “No voy a votar en blanco y aconsejo no hacerlo”
massa1

Massa: “No voy a votar en blanco y aconsejo no hacerlo”

Aunque el líder del Frente Renovador no reveló a quién votará, adelantó que no votará en blanco y aseguró que “el domingo termina una etapa en la Argentina”.

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y figura clave en el balotaje por la cantidad de votos obtenidos en las elecciones del pasado 25 de octubre, fue entrevistado ayer en el programa Animales Sueltos por Alejandro Fantino y se refirió a distintas cuestiones en torno al cierre de campaña. En esa línea, aseguró: “El domingo termina una etapa en la Argentina”.

Durante su análisis, el tigrense expresó: “Si yo creía que alguno tenía una idea mejor que la nuestra no hubiera sido candidato, a partir del lunes tengo que defender la idea de país que planteamos. El que las siga me va a tener al lado. No voy a votar en blanco y aconsejo no hacerlo. Si me guio por los sondeos de estas horas gana Macri, pero Scioli está peleando y no hay que subestimarlo. Mirá lo que pasó conmigo, terminamos con 5 millones y medio de votos”.

Consultado por los acercamientos de miembros de su espacio a Daniel Scioli, Massa consideró: “En la provincia del Buenos Aires la derrota es puramente del kirchnerismo, porque había dirigentes que no pertenecían puramente al peronismo. El 25 de octubre hubo dos grandes derrotados, la mayoría de los encuestadores y Cristina Kirchner que perdío la Provincia”.

El tigrense se diferenció de Mauricio Macri al señalar que “si hay un ajuste me van a tener enfrente, al lado de la gente. No le tengo miedo a un gobierno de Macri, va a tener que demostrar que no es lo que dicen que es. Hay que terminar con la justicia militante, me tendrán en el parlamento con la gente defendiendo todo lo que me votó”, adelantó.

Massa se refirió al debate entre los candidatos que llegaron al balotaje y se posicionó como una figura clave de cara al domingo: “Yo miraba el debate y me sentía yo allí, el esfuerzo de todos los que trabajaron conmigo llegó por haberle formado un programa para la Argentina”. Sobre quién fue el triunfante, Massa chicaneó: “El debate lo ganó Juliana (Awada) con un vestido blanco y luces bajas, encima le le dio un beso apasionado a Mauricio, más allá del chiste hubo mucha picana y poca propuesta”.

Sobre el final, le preguntaron si se reuniría con la Presidenta de la Nación: “Esperaría al 11 de diciembre para hablar con Cristina. Se terminó la idea de que el Estado es de un partido, el Estado es de todos”. Consultado si Macri le da confianza, Massa dijo que “el cambio empezó en 2013 cuando se le dijo no a Cristina”.

El ex candidato analizó su performance en las elecciones y realizó una fuerte autocrítica: “Cometí el error de creerrme más de lo que era”.