Massa anunciará que mantiene su candidatura presidencial

Luego de haber realizado una fuerte autocrítica, el referente principal del Frente Renovador, Sergio Massa, anunciará este miércoles que mantendrá su candidatura presidencial.

Desde el entorno más cercano de Sergio Massa informaron que este miércoles a las 19, en el Museo de Arte de Tigre, el diputado ratificará su candidatura presidencial y anunciará los partidos que compondrán el frente UNA (Unión Popular, Unir, Democracia Cristiana y podrían ser más) que integra con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, despejando las dudas sobre su posible renuncia o su pase a la pelea por la gobernación.

De cara al cierre de listas del 20 de junio circulan nombres como el de Roberto Lavagna como compañero de fórmula ideal (“si no se logra convencer a De la Sota”, aclaran), y en caso de que Francisco de Narváez desista de volver a la competencia bonaerense, analizan al diputado Felipe Solá “o a algún intendente” como aspirante a gobernador, con Malena Galmarini como vice.

Durante la jornada de ayer, Massa se reunió por la mañana con Lavagna -convertido en su principal consejero-, y luego con el intendente Gabriel Katopodis (San Martín), con quien conversó en la Torre de las Naciones de Tigre y allí le informó de su decisión de volver al kirchnerismo.

En tanto, Massa reunió el lunes en un hotel de Bella Vista a toda la plana mayor de su partido y allí realizó una fuerte “autocrítica“, en la cual reconoció haber “cometido errores” en el armado político y recibió un mayoritario respaldo entre sus dirigentes para que sostenga su candidatura presidencial.

El diputado dijo que hacía una “autocrítica en la que asumía errores cometidos, como no saber contener bien a todos y subestimar a los grupos de poder, que finalmente son más fuertes de lo que pensaba porque forzaron la polarización (entre el oficialismo y el frente PRO-UCR-CC)”.

Además, puso en duda la efectividad “del mensaje de la avenida del medio, porque la sociedad está más polarizada de lo que se pensaba” y consideró que ciertas incorporaciones al FR fueron erróneas: “En vez de crecer, engordamos, sumamos a cualquiera”, y dio como ejemplo de ese error al del intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Entre los presentes, el relato que más llamó la atención fue el del intendente Joaquín de la Torre, quien admitió haberse “reunido en persona” con Mauricio Macri y que en esa oportunidad le ofreció “la vicegobernación como compañero de (María Eugenia) Vidal”, y comentó que -según él- en ese encuentro el líder del PRO le mostró un mensaje de teléfono celular en el que Daniel Scioli lo animaba a continuar poniendo contra las cuerdas al massismo.