En pocas horas, cientos de personas se ofrecieron a colaborar con los inundados y se sumaron a la convocatoria del Gobierno nacional.
Las jornadas solidarias que convocó ayer bajo la consigna “La Patria es el Otro” el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, ya cuentan con más de 750 voluntarios que asisten a los evacuados de la provincia de Buenos Aires.
Así lo confirmó el subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli.“A través de las jornadas se organizan voluntades para que la solidaridad se dé en el marco de un plan que respete las prioridades más urgentes”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.
Tignanelli agradeció a los voluntarios que se ofrecieron a colaborar y dijo que “están invitados todos quienes sientan que pueden dar una mano”. Al mismo tiempo, precisó que las donaciones son coordinadas por Red Solidaria, mientras que la distribución de voluntarios está a cargo de la Subsecretaría de Juventud.
Las jornadas se iniciarán en cuanto bajo el nivel del agua y los evacuados y autoevacuados puedan regresar a sus casas. Según confirmó el Subsecretario de Juventud, comenzarán en los distritos de Cañuelas, Moreno, La Matanza y Pilar y se intensificarán hacia el fin de semana.
De Pedro, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter que “estamos presentes en la emergencia y también estaremos cuando baje el agua y las inundaciones dejen de ser noticia” y que las jornadas solidarias se organizaron con el objetivo de “acompañar a las familias en el momento del regreso a sus casas”.
Las personas interesadas en colaborar pueden escribir a lapatriaeselotro@desarrollosocial.gob.ar o contactarse por Facebook a /JuventudMDSN
damnificados