«Es romper la memoria colectiva y tratar de borrar lo que sucedió en nuestro país», señaló el diputado.
El diputado nacional Martín Soria afirmó que «cerrar la Secretaría de Derechos Humanos, con todo lo que representa, es parte del odio que intentan sembrar también contra las Madres de Plaza de Mayo».
«Intentan borrar el lema de nuestra sociedad que acuñamos entre todos de memoria, verdad y justicia para que nunca más vuelva la violencia a instaurarse en la sociedad argentina», alertó el legislador de Unión por la Patria.
«Es parte de lo mismo, es romper la memoria colectiva y tratar de borrar lo que sucedió en nuestro país», insistió en declaraciones a Radio Splendid.
Soria recordó la visita de libertarios a genocidas: “El año pasado, gracias a una foto en redes sociales, se descubrió que diputados de La Libertad Avanza iban a visitar a la cárcel, a escondidas, a represores condenados por la Justicia, por haber participado en la peor dictadura de nuestra historia, con secuestros de bebés, torturas, desapariciones».
Al respecto, subrayó: «En ese momento denunciamos que estaban intentando hacer lo que finalmente hicieron, que es mejorar las condiciones de cumplimiento de las condenas».
«No es un exabrupto o una provocación, es parte de una estrategia de tipos que no saben gobernar, y entonces agreden y gritan», lamentó.
El diputado remarcó que el gobierno está «destruyendo nuestro pasado y quieren destruir nuestro presente».