Home » Destacadas » María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora bonaerense
vidal

María Eugenia Vidal es la nueva gobernadora bonaerense

La Vicejefa de Gobierno porteño se convirtió en la nueva mandataria provincial al superar a la fórmula del Frente para la Victoria. Aníbal Fernández reconoció la derrota y la felicitó.

La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, ganó las elecciones provinciales y se convirtió en la sucesora de Daniel Scioli en la gobernación bonaerense.

Con el 96,71 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del PRO integrada por la Vicejefa de Gobierno porteño y el radical Daniel Salvador obtiene el 39,49 por ciento de los votos y supera por cinco puntos a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, que logran el 35,18 por ciento.

El Jefe de Gabinete de la Nación reconoció en declaraciones a la prensa antes de ingresar a laCasa Rosada su derrota electoral y le deseó a Vidal que le vaya “excelentemente bien” en su gestión al frente de la Provincia, al tiempo que aseguró que trabajará para lograr que Scioli obtenga un triunfo en el balotaje del 22 de noviembre ante Mauricio Macri.

“Esta noche estamos haciendo historia; cambiamos resignación por esperanza y tristeza por entusiasmo y alegría”, sostuvo anoche Vidal desde el búnker del PRO en Costa Salguero, rodeada de los máximos referentes de esa fuerza política.

Cambiemos logró triunfos los distritos de Bahía Blanca, La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Morón, Junín, Tres de Febrero, Pilar, San Isidro, Vicente López y Olavarría, entre otros municipios.

En tercer lugar se ubican Felipe Solá y Daniel Arroyo, el binomio del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con el 19,22 por ciento de los votos.

Muy relegados, se encuentran la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la fórmula compuesta por Néstor Pitrola y Rubén Sobrero (3,74 por ciento) y el frente Progresistascon Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese (2,37 por ciento).