Marcela Pagano denunció aprietes de Martín Menem

La diputada señaló que el titular de la Cámara juega a favor de «su propio proyecto político».

 

La diputada por La Libertad Avanza (LLA), Marcela Pagano, denunció aprietes del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y advirtió que «está dispuesto a llevarse puestas las instituciones».

 

En diálogo con C5N, la legisladora aseguró que Menem «está trabajando para su propia construcción política, no para Javier (Milei)».

 

Además, aseguró que el titular de Diputados «tiene un vínculo con el criptogate». «No nos dejaba presentar proyectos de ley», afirmó.

 

«El único jefe político que yo tengo es el presidente Javier Milei, en quien creo. Creo en su honestidad», confesó Pagano.

 

La diputada contó que las diferencias comenzaron cuando la eligen «al frente de la comisión de Juicio Político, donde él evidentemente tenía alguna ambición». Al respecto, resaltó que aunque «hace unos pocos días cayó su vigencia», esa comisión «tenía en sus manos el juicio a la Corte (Suprema)». «Tener en las manos el poder de manejar esa comisión también daba cierto lobby ante la Justicia», enfatizó.

 

«La noche anterior a que yo quede internada, recibo un llamado de él que quería venir a mi casa a toda costa, era casi madrugada… No tengo una relación personal con él… Quería que rompa el acta». reveló.

 

«Está empeñado en que desconozca un acta de constitución de esa comisión, que está firmada por diputados con mucho prestigio. Lo que él me pide es ilegal: que la rompa y desconozca el acta», denunció.

 

Pagano cuestionó el trato «hostil» en la Cámara Baja. «Cierra micrófonos; nunca me da la palabra, no se la da a nadie. Si no le pido la interrupción a otro diputado, de otro bloque, no me permiten hablar. Cuando algo no le gusta, apaga el micrófono», acusó.

 

«Le hizo una trampa a (Oscar) Zago para sacarlo como jefe de bloque porque entorpecía sus intenciones. Hizo lo mismo con Lourdes Arrieta, a quien apuntaron por filtrar información. Y siento que también quiso avanzar con otros a quienes no voy a mencionar para no exponerlos. En mi caso, estoy acostumbrada a la exposición. No tengo miedo», sentenció.