Mar del Plata: Arroyo, el candidato del PRO, pidió licencia tras el repudio del INADI

Desde el bloque político del concejal denunciaron que hay una “campaña mediática” en su contra.

El concejal y candidato a intendente del partido de General Pueyrredón por Cambiemos, Carlos Arroyo, pidió licencia en el Concejo Deliberante luego de la comunidad boliviana lo denunciara ante el INADI por sus dichos xenófobos y de que ese organismo manifestara su preocupación al respecto.

“Arroyo pidió licencia porque después de las PASO sufrió muchos desgaste y además porque hay una campaña mediática de desprestigio contra él”, sostuvo Guillermo Sáenz Saralegui, concejal de la Agrupación Atlántica, el bloque político que lidera Arroyo.

En declaraciones a Radio Brisas, Sáenz Saralegui informó a su vez que “cuando llegue el momento de la campaña política de cara a octubre volverá a exponerse y a estar al servicio”.

El pedido de licencia tiene lugar luego de que el INADI expresara esta semana su preocupación por las declaraciones xenófobas del postulante a jefe comunal del macrismo, que había cuestionado en una entrevista televisiva que los ciudadanos de un país vecino que son “expertos en sembrar coca” pudieran ingresar libremente al país, lo que motivó la denuncia del Centro de Residentes Bolivianos de Mar del Plata “Don Pedro Domingo Murillo”.