El vocero reveló reuniones con Jorge Macri y destacó la relación con el PRO.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno cumplirá con el fallo de coparticipación y reveló: «Hubo reuniones y hasta Jorge Macri se reunió con el ministro de Economía (Luis Caputo) hace unos meses atrás».
«Nosotros acatamos todos los fallos judiciales y efectivamente vamos a trabajar con la Ciudad», aseguró el vocero en rueda de prensa.
En ese marco, aclaró que «nada puede empantanar lo que hasta ahora viene funcionando muy bien (con el PRO)».
«De hecho, nos han apoyado en la Ley Bases. Coincidimos en muchas de las cosas que estamos haciendo, así que no, nada puede interferir en esa relación», resaltó.
Sin embargo, el jefe de Gabinete de Jorge Macri, Néstor Grindetti, en el primer informe de gestión frente a la Legislatura porteña señaló: «Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la Ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes».
Posteriormente, el ex presidente Mauricio Macri pidió «cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema».
Alberto Fernández decidió en 2020 recortar el porcentaje que la Ciudad de Buenos Aires recibía, bajándolo de 2,95% a 1,4%. No obstante, la Justicia ordenó que Nación debía restituir fondos a la Ciudad.
La Ciudad debería recibir entre 80 y 90 mil millones de pesos mensuales adicionales tras el fallo de la Corte por la coparticipación.