Home » Judiciales » Mañana se define la recusación al fiscal Moldés
DYN43.JPG

Mañana se define la recusación al fiscal Moldés

La sala I de la Cámara Federal porteña escuchará mañana, de manera oral, los argumentos presentados para recusar al fiscal general Germán Moldes en la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, desestimada por el juez federal Daniel Rafecas.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero convocaron a las partes para las 12 en los tribunales federales de Retiro y tras esa audiencia definirán casi de inmediato si confirman o no a Moldes como el fiscal a cargo de sostener la apelación presentada contra el fallo de Rafecas, informaron fuentes judiciales.

Moldes podrá presentar un escrito rechazando los argumentos de quienes lo recusaron, pero igualmente deberá hablar en la audiencia al igual que la abogada Lucila Larrandart, patrocinante del diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque,primero en recusar a Moldes.

El fiscal ante la instancia de apelación fue recusado además por el supuesto espía Allan Bogado, cuya abogada también podrá estar presente en caso de desearlo.

La denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidentaCristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, Larroque, Bogado y otros, por supuesto encubrimiento del atentado a raíz de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, fue desestimada por Rafecas.

Pero el fiscal federal Gerardo Pollicita apeló esta decisión y pidió que se impulse la investigación.

La causa llegó a la Cámara Federal y se recusó al fiscal que debe resolver si sostiene o no la apelación de Pollicita.

De hecho los camaristas tienen convocada para el próximo jueves 19 una audiencia a todas las partes para escuchar los argumentos a favor y en contra del fallo de Rafecas.

En virtud de lo que suceda mañana en la audiencia por la recusación, se resolverá si esta convocatoria sigue en pie o se posterga.

Moldes fue recusado por la defensa de Larroque a raíz de sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman, por una denuncia penal que el fiscal radicó contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y por supuestas irregularidades en el trámite de la causa por las irregularidades en la investigación judicial del atentado del 18 de julio de 1994.