Magario otorgó un aumento del 24,5 por ciento a los municipales

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento salarial promedio del 23 por ciento que para las categorías representa una suba del 24,5 por ciento. Desde el municipio informaron que el incremento se otorgará en un solo pago y será retroactivo a marzo.

“El acuerdo salarial está en línea con lo que históricamente ha ocurrido en nuestro municipio, desde que (el ex intendente) Fernando Espinoza marcara la pauta. Es un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo», destacó Magario.

La jefa comunal cuestionó a María Eugenia Vidal por imponer un techo de 15 por ciento en las paritarias y afirmó que ese tope «no alcanzará a cubrir la inflación del año». «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste», remarcó.

“Son los trabajadores los que más sufren los incrementos tarifarios de servicios y transporte, por eso nosotros vamos a hacer todo lo posible para protegerlos a ellos y a todos los vecinos de La Matanza”, finalizó Magario.