Magario: «En los barrios está a la vista la crisis por falta de trabajo»

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, alertó sobre la crisis social y económica en los barrios del Conurbano por la falta de trabajo.

La jefa comunal peronista se refirió a la problemática del desempleo tras la presentación del proyecto de ley de Infraestructura Social en la Cámara de Diputados bonaerense.

«Si no sale esta ley, nos quedamos en programas que esencialmente sostienen la pobreza y la miseria; si declaramos la emergencia alimentaria y reconocimos que hay necesidades de alimento esto indica que hay necesidades de trabajo», sostuvo.

«En nuestros barrios está a la vista una crisis económica y social producto de la falta de trabajo o ingresos bajos”, advirtió Magario.

El proyecto propone que un 25 por ciento de la obra pública provincial sea ejecutada por cooperativistas de la economía popular en asentamientos, villas y barrios populares bonaerenses.

«Esto es parte de la economía social y también es parte de lo que nos habla el Papa Francisco: ‘Techo, Tierra y Trabajo'», destacó la dirigente peronista.

De la presentación del proyecto de los movimientos populares participaron la diptuada provincial Patricia Cubría, del Movimiento Evita; el diputado nacional Daniel Arroyo, del Frente Renovador; el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y de la Corriente Clasista Combativa.