Macri y Cobos se reunieron y analizaron el futuro de la campaña en Mendoza

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, y a senador por Mendoza, Julio Cobos, mantuvieron una reunión privada este mediodía en la sede del gobierno porteño, y analizaron el resultado electoral y los próximos pasos a seguir en la campaña en la provincia de Mendoza.

Según informaron a Télam fuentes del PRO, Macri y Cobos se reunieron en el despacho del jefe de gobierno porteño y a solas, en una reunión que se prolongó por alrededor de una hora y «analizaron el triunfo de Cambiemos en Mendoza y la planificación de la campaña en esa provincia».

El ex vicepresidente viene de ser el candidato más votado en las elecciones mendocinas, al ser el candidato de unidad de todo el frente Cambiemos, sumando los votos de todos sus aspirantes presidenciales.
Cobos fue uno de los líderes radicales que más abiertamente se opuso a un pacto con el PRO y la Coalición Cívica, el cual se plasmó en la Convención Nacional radical de Gualeguaychú.

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Cobos manifestó que «Argentina necesita un acuerdo de gobernabilidad con políticas de largo plazo» y recordó que él apoyó «acuerdos electorales amplios anteriores a las PASO», en alusión a su pedido de sumar al Frente Renovador y al GEN.

«El arco opositor debe confluir en un acuerdo de gobernabilidad manifestado en agenda legislativa común y políticas a largo plazo», añadió en Twitter, algo que puede ser interpretado como un llamado a incrementar el diálogo con el massismo.

La reunión de hoy con Macri, explícitamente trascendida, sería un intento de mostrar el cuidado que quiere tener el líder del PRO para con sus aliados radicales, incluso con aquellos que en su momento estuvo enfrentado.