Macri sigue de gira por las provincias del norte

En el marco de una gira proselitista por las provincia de Santiago del Estero, Misiones y Chaco, el candidato propone el Plan Belgrano de Infraestructura.

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri aseguró ayer que su principal aspiración para el país es un plan de infraestructura, la educación, el campo, la agroindustria y la generación de trabajo, en el marco de una gira proselitista por las provincia de Santiago del Estero, Misiones y Chaco.

En la primera actividad del día, Macri brindó una conferencia de prensa en el Hotel Urbano de Posadas (Misiones), donde describió al Plan Belgrano como el «plan de infraestructura más importante del país«, y argumentó que se trata de «la pata fundamental de la propuesta de pobreza cero en la Argentina»; una de las tres de la plataforma de Cambiemos, que incluye también el combate al narcotráfico y la promesa de una «Argentina unida».

Específicamente para Misiones, el líder del PRO propuso que «el aeropuerto de Posadas en unos años reciba vuelos internacionales de todas partes del mundo, porque hay gente que viene a intercambiar culturalmente y comercialmente con esta provincia sus productos».

Por la tarde, el jefe de gobierno porteño se trasladó a Resistencia, capital de Chaco, en donde fue recibido por la intendente saliente y ex candidata a gobernadora de su espacio Aída Ayala -en medio de una marcha de organizaciones sociales que repudiaron su visita-. Allí, encabezó una caravana y afirmó que «necesito que esta provincia se ponga en marcha y que impulse desde acá a todo el país, ya que estoy seguro de que hay mucho para construir en conjunto”.

Asimismo, Macri reafirmó su compromiso de construir el segundo puente que una las provincias de Chaco y Corrientes, que contempla un anillo vial con las Rutas 11, 12 y 16 y continuar la autovía hasta las ciudades de Sáenz Peña y Quitilipi.

Macri criticó la gestión gubernamental del actual gobernador, Jorge Capitanich, aunque reconoció que «ha tenido todo el apoyo para el gobierno nacional y ha conseguido obras para el Chaco que hace mucho no se conseguían», sin embargo cuestionó que «no se ha avanzado en la dimensión que se merece la provincia».

La última escala del día fue Santiago del Estero, donde en una conferencia de prensa volvió a referirse al plan de inversiones para el norte del país, al que consideró una «reparación histórica», al tiempo que aseguró tener «el compromiso» para construir 3000 jardines de infantes en todo el país «para que los chicos tengan las mismas oportunidades».

El actual jefe de Gobierno porteño buscó mostrarse «respetuoso» del voto de los santiagueños y expresó que en caso de resultar presidente «espero trabajar con la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora en esta línea, en un Santiago del Estero con pobreza cero y en la lucha contra el narcotráfico», afirmó.

La gira de Macri por el norte comenzó el martes con la visita a Formosa y Corrientes; y continuará hoy en Tucumán -en donde se reunirá con el referente local José Cano y realizará una recorrida por el interior de la provincia que incluye las localidades de Monteros, Famaillá y Burruyacu-, y en Salta; para finalizar su gira el viernes en Jujuy, donde estará con el gobernador electo Gerardo Morales.

El despliegue de actividades de campaña del líder de Cambiemos en el norte del país, buscan fortalecer su performance electoral ya que en esa región la alianza integrada por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, consiguió sus peores resultados en las elecciones generales.

Vale destacar que en Chaco, se ubicó en el segundo lugar, con el 28,28% de los votos, al igual que en Misiones, donde consiguió el 22,74%, superado en ambos casos por el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

En tanto, en Santiago del Estero, Macri cosechó apenas el 14,72% de los votos y quedó en tercer lugar, detrás de Scioli y de Sergio Massa, el ex candidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa