Home » Destacadas » Macri: “Seis ministros serán parte del gabinete económico”
macri

Macri: “Seis ministros serán parte del gabinete económico”

El nuevo presidente electo dio una conferencia de prensa que dio en la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas.

El presidente electo, Mauricio Macri, pidió hoy “paciencia” a los argentinos porque “hasta el 10 de diciembre”, día que asuma como jefe de Estado, no sabrá “cuál es la verdadera situación” del país, en cuanto a reservas del Banco Central, de la inflación y de las cuentas públicas en general.

“La verdad de la situación la conoceremos a partir del 10 de diciembre. Hasta ese momento, pido un poco de paciencia a los argentinos”, dijo Macri durante una conferencia de prensa que brindó en la Usina del Arte, en Barracas. Macri dijo hoy que “en los próximos días” avanzará en temas como el cepo cambiario, las estadísticas oficiales y el Banco Central.

“El gran problema de la Argentina es que hace cuatro años que no crece, que no se genera empleo. Hay que poner el país en marcha y corregir las cosas que haya que corregir. El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso”, dijo Macri.

En tanto, Macri dijo que le gustaría que su primer viaje oficial sea a Brasil, “el principal socio a futuro”y ratificó su intención de “construir buenas relaciones con los hermanos latinoamericanos y el mundo”.

Macri, también, anunció hoy que “habrá un ministro de Hacienda y Finanzas” y “seis ministros” que serán parte del “gabinete económico”, y pidió “paciencia” para los próximos días porque en los diez días hábiles que quedan de transición hasta el 10 de diciembre, “deberán reunirse con los actuales ministros como para saber cuál es la situación de las cuentas públicas”.

“Vamos a trabajar activamente para armar el gabinete económico. Va a haber un ministro de Hacienda y Finanzas, y seis ministros que serán parte de gabinete económico”, anunció