Mauricio Macri participó del acto “por la verdad y justicia” que se realizó ayer en la AMIA y llegó acompañado por el radical Ernesto Sanz ¿Fórmula en puerta?
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, asistió ayer al acto que organizaron las autoridades de la AMIA y la DAIA “por verdad y justicia” en la causa por el atentado a la mutual judía en 1994, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El precandidato presidencial del PRO llegó al edificio del barrio porteño de Balvanera acompañado del senador y presidente de la UCR, Ernesto Sanz, principal impulsor de un “gran acuerdo” opositor para dirimir en las PASO un candidato único que sea capaz de competir en igualdad de condiciones contra el kirchnerismo en las presidenciales de octubre.
La aparición pública de esta unión llega en el marco del reciente anuncio de que la senadora Gabriela Michetti se postulará para la jefatura de gobierno porteña, renunciando así a ser la compañera de Macri en la fórmula presidencial.
Aunque el PRO estaba decidido a continuar con una fórmula “propia”, la decisión de Michetti parece haber obligado al partido amarillo a revisar su estrategia electoral de cara a octubre. Por lo que este gesto del Jefe de Gobierno parece ser la señal de que la opción de alcanzar un acuerdo con la UCR es posible.