Por medio de una publicación en su cuenta personal de la red social Twitter, el candidato presidencial de Cambiemos se distanció de los dichos del asesor Jaime Durán Barba.
El asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, consideró ayer que «lo que diga un Papa no mueve más de diez votos, por más de que sea argentino o sueco», en una conferencia de prensa en Jujuy. Hoy, pese a que rige la veda electoral desde las 8, Mauricio Macri publicó un Twitter donde se distancia de los dichos: «Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero».
Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) noviembre 20, 2015
Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida. — Mauricio Macri (@mauriciomacri) noviembre 20, 2015
También el diputado del PRO, Federico Pinedo contradijo al asesor ecuatoriano. «Me parece una barbaridad, una cosa inaceptable de Durán Barba. Los argentinos veneramos mucho al Papa y veneramos mucho más a un Papa argentino y a Bergoglio en particular». «Nos une un respeto enorme no solo a nosotros sino a todo el resto del mundo. Así que eso es una cosa inaceptable de Durán Barba, la verdad inaceptable y aparte no representa al PRO ni mínimamente, pero ni mínimamente», agregó.