“Lo que no reivindico es lo que ha hecho el PJ en los últimos 25 años”, matizó, durante una entrevista radial que sostuvo esta mañana.
El jefe de gobierno porteño, y precandidato presidencial PRO, Mauricio Macri, busca ampliar sus bases de apoyo, ya lanzado en la carrera presidencial que finaliza en octubre. Luego de incorporar al ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann, con quien no descarta compartir formula, hizo fuertes declaraciones radiales: “Reivindico cien por cien las banderas del justicialismo”.
En este sentido, Macri sostuvo que “hay que sostener” las ideas del peronismo dado que “se basan en la búsqueda de la justicia social, la igualdad de oportunidades y el ascenso social”. “Lo que no reivindico es lo que ha hecho el PJ en los últimos 25 años”, matizó, durante una entrevista que mantuvo esta mañana en Radio Mitre.
“¿Cómo no vas a querer un país donde haya justicia social y equidad?”, se preguntó, aunque luego añadió: “El tema es que aquellos que bajo esas banderas condujeron, se preocuparon de ellos mismos. Ellos se salvaron. Es difícil encontrar un seco entre todos ellos: no se acordaron de la gente que los votó”.
A pesar de lo dicho, diferenció a Reutemann de ese PJ que gobierna al país desde hace tres décadas casi ininterrumpidas, ya que, explicó, “el “Lole” es un tipo que actuó correctamente”.
“Reutemann fue una inspiración para mí. Era mi ídolo, saltó del deporte a la política. Como hice yo después de mis años en Boca”, se comparó. “Hay que levantar las mismas banderas que el peronismo, pero hacerlo correctamente”, repitió.