Macri no logra levantar su imagen en el Conurbano

El presidente Mauricio Macri no logra mejorar su imagen en el Conurbano bonaerense. Un estudio de opinión de la consultora Analogías reveló que el 57 por ciento de los vecinos de esa región desaprueba su gobierno.

«En el Conurbano bonaerense persiste un claro margen de desaprobación del Gobierno de Macri», detalla el relevamiento, según el cual las valoraciones negativas superan en 24 puntos porcentuales a las positivas (32,6).

Analogías también reveló que el 54,8 por ciento de los encuestados se mostró «de acuerdo» o «muy de acuerdo» con la marcha convocada por Camioneros y por organizaciones políticas, sociales y sindicales contra las medidas del Gobierno.

Asimismo, el 52,5 por ciento considera que «empeoró» su situación económica y laboral durante el último año y que los aumentos en las tarifas de servicios públicos impactan «mucho» en las economías familiares.

La contracara de Macri es la gobernadora María Eugenia Vidal, que registra una imagen positiva de 57,6 por ciento. El 38,9 por ciento, en tanto, se expresó de manera crítica sobre su gestión.

La mandataria tiene una buena imagen en el GBA pese a que el 67,6 por ciento está «en desacuerdo»con el sistema de ajuste en las jubilaciones provinciales y a que el 50,1 por ciento está en contra de su actitud frente a la paritaria docente.