Home » Destacadas » Macri firmó un decreto para revisar las contrataciones
rosette

Macri firmó un decreto para revisar las contrataciones

El decreto instruye “a revisar los procesos concursales y de selección de personal” de distintos actores de la Administración Pública Nacional.

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto mediante el cual instruye a los ministerios, secretarios y autoridades de organismos descentralizados, a las empresas y sociedades del Estado de la Administración Pública Nacional “a revisar los procesos concursales y de selección de personal”.

Según publica el Boletín Oficial, la tarea la deberán cumplir “en un plazo no mayor a seis meses”computados a partir de este martes. La norma dictada por el jefe de Estado autoriza también a revisar “en un plazo no mayor de tres meses las designaciones efectuadas por procesos concursales de personal de dichos Ministerios u organismos durante los últimos dos años computados desde la vigencia del presente” decreto.

El decreto presidencial autoriza, además, a renovar “por el plazo de tres meses las contrataciones de personal en el marco de lo establecido en el artículo 9 del anexo de la Ley 25.164”.

El decreto suscripto por el Presidente es acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.