Luego de concretada la mudanza, Mauricio Macri encabezará hoy el acto de inauguración de la nueva sede del Gobierno porteño. Durante el acto estará acompañado por arquitecto británico Norman Foster, quien ideó el proyecto y está de visita Argentina especialmente para la inauguración del edificio.
El edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Atuel, Los Patos e Iguazú, en el barrio porteño de Parque Patricios, tiene 38.000 metros cuadrados de superficie cubierta. El espacio está distribuido en una planta baja, tres pisos de oficinas con capacidad para 1.200 empleados, más las de recepción, y dos subsuelos. Además, dispone de 400 cocheras, comedor y salón auditorio, entre otras comodidades.
La construcción fue diseñada especialmente para reducir al máximo posible la utilización de energía artificial. El edificio será el primero de Sudamérica en cumplir con normas de calidad ambiental que lo ubicarán al menos en la categoría Silver de acuerdo con el criterio internacional LEED (Leadership in Energy and Enviroment Design).
Según trascendió, en la tercera planta del edificio trabajarán Macri y la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó; el secretario de Medios, Miguel De Godoy; y el secretario general, Marcos Peña. En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá su oficina en el segundo piso.