Macri anunció una reducción del 25% del Estado y firmará un decreto para evitar familiares de los ministros en el Gobierno

Mauricio Macri anunció el ajuste del 25% en las estructuras del Estado nacional en búsqueda de «dar el ejemplo» a las provincias y darle «mayor funcionalidad al Estado». El Presidente también adelantó que firmará un decreto para que «desde hoy» no haya familiares de los ministros en los cargos de Gobierno.

«Todos tenemos que ceder algo para que en el futuro vivamos mejor. No es una utopía, es algo que ya está pasando», comenzó explicando Macri a modo de discurso motivacional. En esta misma línea del esfuerzo colectivo agregó: «Cambiar es crecer, queremos cambiar la cultura del poder en Argentina. La austeridad tiene que partir de la política para que esta sea un servicio».

La centralidad del anuncio del Presidente se basó en el ajuste de las estructuras del Estado en un 25%: «Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos del Poder Ejecutivo Nacional. Los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado».

En medio del escándalo que envolvió a Jorge Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU como de su hermana y otros familiares en el Gobierno, Macri dejó abierta la posibilidad de que el ministro de Trabajo tenga que renunciar al cargo: «Voy a firmar un decreto para que ningún ministro nacional puedan tener familiares en el Gobierno. Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo».

Para finalizar los anuncios, el jefe de Estado reafirmó que «lo peor ya pasó» y convocó a todos «a trabajar como siempre».