Luego del fallo adverso, el Gobierno inicia la paritaria con los judiciales

El Gobierno bonaerense recibirá hoy a los trabajadores judiciales para iniciar la negociación salarial tras casi tres meses sin reuniones. Desde la Asociación Judicial Bonaerense anticiparon que pedirán un aumento del 25 por ciento.

La reunión, que tendrá lugar desde las 11 en el Ministerio de Economía, fue convocada luego de que el Tribunal de Trabajo n° 3 de La Plata obligara a la administración de María Eugenia Vidal a retomar la discusión paritaria con el gremio.

El sindicato conducido por Pablo Abramovich exige un aumento del 25 por ciento retroactivo a enero en una sola cuota y la inclusión de una cláusula gatillo, algo que el Gobierno se negó a incorporar en la negociación con los gremios docentes.

El miércoles de la semana pasada, los judiciales llevaron a cabo un paro de 24 horas y se movilizaron en Capital Federal «en unidad» con los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense.

La AJB reclama además la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del tres por ciento de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los 30 años de antigüedad.

También busca la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; y el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes, entre otros reclamos.