Legisladores del PRO presentaron un pedido de informes sobre las para saber en qué se gastó el dinero de la Ciudad.
En la Legislatura porteña se presentó un pedido de informes firmado por el bloque macrista en relación a los “ejercicios fiscales” de los últimos años del Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
El pedido se da en el marco de las denuncias realizada por los trabajadores del nosocomio por el recorte de envío de fondos del gobierno de la Ciudad. El pedido fue impulsado por el legislador Alejandro García, quien preside la comisión de Presupuesto, y busca saber “un reporte pormenorizado de los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015 sobre los recursos percibidos por el hospital para cada período, clasificados por fuente de financiamiento y concepto”.
También, pide que “de todas las etapas presupuestarias del gasto para cada ejercicio señalando el nivel de ejecución para cada concepto y fuente de financiamiento y los saldos no invertidos al cierre de cada uno de los ejercicios”. Otra solicitud es conocer “las contrataciones de tercerización de servicios efectuadas en cada período y de cargos por categoría escalafonaria y su remuneración total promedio por cada categoría y los mecanismos empleados para realizar los aumentos salariales”.
“Resulta imperioso este informe para tomar conocimiento entre otras cuestiones de los recursos percibidos, los gastos devengados, las obras y las contrataciones realizadas y todo aquello relacionado con los movimientos económicos”, concluyó el legislador en su pedido.