«Argentina queda en el bando contrario al de las democracias occidentales», aseguró el legislador.
El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, apuntó contra el Gobierno, luego de que Argentina sea el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas en la ONU.
«Con su posición en contra de las mujeres y niñas, Argentina queda en el bando contrario al de las democracias occidentales y el mundo entero», afirmó Martín Lousteau en su cuenta de X.
Además, el legislador radical señaló: «La improvisación de la política exterior nos hace pasar papeles como el de hoy en la ONU».
«Dando batallas culturales imaginarias», cerró la publicación.
Argentina votó en contra de una resolución de las Naciones Unidas que tiene por objeto «intensificar los esfuerzos para erradicar la violencia contra mujeres y niñas en entornos digitales».
A pocos días de que se celebre en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 170 países decidieron apoyar la resolución votada este jueves en la ONU. Las representaciones de otras 13 naciones se abstuvieron y únicamente Argentina votó en sentido de rechazo.
«La agenda de la mujer no debería invocarse para restringir sus propios derechos y los de todo ser humano a la libertad de expresión», manifestó la representación argentina.