Home » Destacadas » Con los votos de Cambiemos, La Matanza declaró la Emergencia Social
5a8f1f67c06c9_800x550

Con los votos de Cambiemos, La Matanza declaró la Emergencia Social

El Concejo Deliberante de La Matanza declaró ayer la Emergencia Social. El proyecto impulsado por el oficialismo fue acompañado por todas las bancadas, incluso por la de Cambiemos, pese a que María Eugenia Vidal rechazó el pedido de los intendentes para declararla a nivel provincial.

Con la sanción de la emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad, la intendenta Verónica Magario podrá reasignar partidas presupuestarias para atender las diferentes problemáticas que atraviesa el municipio en el marco de la crisis social y económica.

Desde el municipio indicaron que la iniciativa permite agilizar el sistema de compras y contrataciones y de adquisición de bienes y servicios en materia alimentaria, educativa y social. Aclararon que los nuevos mecanismos de asignación de partidas “estarán igualmente sometidos a los controles y sistemas de transparencia administrativa que funcionan en la Municipalidad y que están establecidos en las leyes”.

La declaración de la Emergencia Social en La Matanza responde al acuerdo de un grupo de intendentes peronistas para replicar la medida en sus municipios y “evidenciarle al Gobierno bonaerense que se tiene que pronunciar en el mismo sentido”.