Los médicos bonaerenses iniciaron un nuevo paro de 24 horas

Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop llevan adelante un nuevo paro de 24 horas, en el marco del plan de lucha para reclamar la continuidad de las negociaciones paritarias con la Provincia.

Los profesionales de la salud reclaman que María Eugenia Vidal vuelva a convocar al gremio para discutir salarios. En el último encuentro, el 14 de junio, el Ejecutivo ofreció un 15 por ciento en tres cuotas y un plus por presentismo.

En un comunicado, desde Cicop advirtieron que la inflación, que según el INDEC fue de 16 por ciento para el primer semestre, «se llevó puesta» la pretensión del Gobierno de imponer un techo del 15 por ciento.

«El mentado 15 por ciento anual sólo existió en la definición de quienes dispusieron la implementación de un ajuste salvaje que se intenta sobre la clase trabajadora», denunciaron.

Los médicos también reclaman el pase a planta de los becarios, obras de infraestructura y mayor seguridad en los hospitales. «La situación en el sistema de salud continúa su espiral descendente sin que lxs responsables de su funcionamiento den la cara», señalaron desde el sindicato conducido por Marta Vázquez.

La de hoy es la segunda medida de fuerza del plan de lucha votado el 13 de julio por el Congreso de delegados de Cicop. El anterior paro, del jueves 19, contó con «muy buena adhesión» en hospitales y centros de salud, destacaron voceros gremiales.