Home » Destacadas » Los judiciales se sumarán al paro y marcharán con los docentes
57d06ecba0471_800x550

Los judiciales se sumarán al paro y marcharán con los docentes

Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense decidió sumarse al paro de mañana y marchar en Capital Federal junto a los gremios docentes en el marco de la Marcha Federal Educativa.

“Transcurridas casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado, el gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar señales de convocar a los judiciales a negociar salarios”, denunció Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

Abramovich indicó que “ante el incumplimiento del Gobierno, decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales, tal como lo venimos haciendo desde 2016. La unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos”.

En concreto, los judiciales piden un aumento salarial del 25 por ciento en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1 de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017.

Asimismo, reclaman la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del tres por ciento de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

La AJB también busca la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; y el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes.