Home » Destacadas » Los farmacéuticos están en alerta por el impulso a las “farmacias low cost”
5c54a5facf6ee_750x421

Los farmacéuticos están en alerta por el impulso a las “farmacias low cost”

La Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa) y el  Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb) están en alerta por el impulso que el ex jefe de Gabinete, y dueño de Farmacity, Mario Quintana le está dando a lo que dominaron como “farmacias low cost.

Es que, a pesar de no tener la aprobación del Ministerio de Educación,  la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), lanzó un curso para que cualquier empleado pueda ser director de un local.

La ley actual obliga a tener al menos un farmacéutico en la dirección de las farmacias más pequeñas y hasta cuatro profesionales en las farmacias más grandes, como Farmacity.

Es una maniobra comercial de Mario Quintana (dueño de Farmacity), que pretenden convertir a cadetes y empleados de mostrador en farmacéuticos, haciendo un cursito, una licenciatura que le llaman”, denunció Marcelo Peretta en diálogo con Ámbito.com.

Como él quiere siempre quiere hacer todo más barato para el trabajador y precarizarlo, ofrece hacer este curso y convertirlos rápido en farmacéuticos, cubrir las vacantes de sus locales y con eso crecer. Quintana tiene 500 farmacias y aspira a tener 1.000, esto es una barbaridad”, enfatizó Peretta.