Home » Destacadas » Los docentes tendrán esta tarde su primer encuentro con los funcionarios de Vidal
5c644cdf2cfec_800x481

Los docentes tendrán esta tarde su primer encuentro con los funcionarios de Vidal

Este miércoles por la tarrde en la Biblioteca del Ministerio de Economía, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal se reunirán por primera vez para iniciar las negociaciones salariales en base a la paritaria de los trabajadores docentes.

La reunión tendrá como objetivo negociar el aumento salarial para el año 2019 y otras cuestiones educativas que los maestros quieren poner sobre la mesa, como los despidos a los capacitadores y los problemas en la infraestructura escolar. En ese sentido pedirán recuperar el 15% que se perdió de los salarios de 2018, más un 29% de la inflación estimada para 2019 y una cláusula gatillo. 

Cabe recordar, que los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían reclamado en reiteradas oportunidades una convocatoria que no implicara una discusión tan cerca del inicio de clases. En ese sentido, hace una semana habían enviado una carta documento intimando a la gobernadora a que organice la mesa de diálogo.

“Si hay conflicto, será responsabilidad del Gobierno”, declaró en su momento el secretario general de Sutebe Roberto Baradel. En 2018, la Provincia insistió primero en fijar un techo del 15 por ciento en los primeros encuentros paritarios, aunque finalmente lo reajustaron a un 30 por ciento, todavía por debajo de los índices inflacionarios.

Del lado de la gobernadora Vidal aseguran que quieren evitar cualquier tipo de conflicto en la previa del calendario electoral por lo que preparan “la mejor oferta” de los últimos tiempos. Según trascendió plantearían un ofrecimiento por encima del 20% con una cláusula de ajuste y una revisión en el segundo semestre.