Los docentes presentaron una cautelar para frenar los descuentos

María Eugenia Vidal ya tiene resuelto descontarle a los docentes la doble jornada de paro de principios de marzo. Los gremios presentaron una cautelar para frenar la medida oficial, que tensó el clima en la previa de un nuevo encuentro paritario.

Según denunciaron los sindicatos, el Gobierno bonaerense ya cargó los descuentos en el sistema de liquidación de haberes. La multa económica corresponde a los días 5 y 6 de marzo, cuando el Frente de Unidad Docente paró contra la oferta de 15 por ciento de aumento.

En ese marco, los docentes presentaron ante el juzgado de trabajo n° 4 de La Plata una medida cautelar para que la Provincia «se abstenga de realizar descuentos sobre los haberes de los docentes».

El escrito también exige «que se accione, en el marco de la Justicia, para que las autoridades bonaerenses no realicen descuentos arbitrarios hasta tanto se resuelva la Paritaria Salarial Docente de la provincia de Buenos Aires«.

La puja se produce en el marco de la negociación paritaria entre la Provincia y los gremios, que hoy tendrá un nuevo capítulo en el Ministerio de Economía. Los gremios convocaron a un paro para mañana junto a estatales, médicos y judiciales. La medida de fuerza será ratificada si Vidal no mejora su oferta, advirtieron los sindicatos.