Home » Ciudad » Los docentes porteños retomarán hoy la negociación paritaria
5a954ca4d216b_800x506

Los docentes porteños retomarán hoy la negociación paritaria

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para este miércoles a las 15 a una nueva reunión con los 17 gremios del sector docente, que volverán a juntarse para avanzar en un acuerdo salarial.

La semana pasada, el gobierno de la Ciudad convocó a la primera negociación paritaria donde ofreció un 12% en tres cuotas: 6 por ciento en marzo, 3 en agosto y 3 en octubre, que fue rechazada por los gremios.

Tras esto, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio de mayor cantidad de maestros afiliados, convocó a un paro para el lunes 5 y martes 6 de marzo en las escuelas públicas de Capital Federal.

Desde UTE plantean una recomposición salarial de un 24 por ciento y “que contemple una cláusula ‘gatillo’ como garantía ante un eventual avance de la inflación” más allá de ese número.

En ese marco, los gremios AGTSyP, ATE Capital, CTEP Capital, SITRAJU-CABA y UTE-CTERA, se movilizarán hoy para exigirle al Gobierno “porteño paritarias sin techo, recomposición salarial y que garantice vacantes y trabajo para todos y todas”.

La marcha será a las 14 desde Avenida de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.