Home » Destacadas » Los docentes harán una “marcha de antorchas” en todos los municipios
5b9a881d9cbce_800x550

Los docentes harán una “marcha de antorchas” en todos los municipios

Bajo la consigna “Los docentes no somos el enemigo”, el Frente de Unidad Docente realizará hoy en todos los municipios una “marcha de antorchas” para repudiar el ataque sufrido por la docente Corina De Bonis.

La maestra del Centro de Educación Complementaria 801 de Moreno fue secuestrada y torturada el miércoles por organizar junto a madres y docentes del barrio Villa Anita ollas populares para los chicos.

Cuando volvía a su casa, De Bonis fue interceptada por tres hombres que la subieron a un auto, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en el estómago con un punzón la frase “Ollas no”. Los docentes de Moreno habían suspendido las ollas la semana pasada por las reiteradas amenazas.

María Eugenia Vidal se refirió al hecho y dijo que con la agresión a De Bonis “se cruzó un límite”. También aseguró que los ministerios de Justicia y de Seguridad trabajan para esclarecer el hecho.

En las marchas que se realizarán esta tarde, los docentes también exigirán justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que murieron por la explosión de una estufa en la escuela primaria 49 de Moreno a principios de agosto.

Asimismo, le pedirán al Ejecutivo bonaerense una “urgente convocatoria al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos”.

Ayer, en el marco de la última jornada del paro de 48 en la Provincia, los docentes bonaerenses marcharon junto a los gremios nacionales al Congreso para rechazar el ajuste del Gobierno y exigir soluciones para la problemática educacional en todo el país.