Home » Destacadas » Los docentes empezaron un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires
5aeb53735f3e6_800x552

Los docentes empezaron un paro de 48 horas en la provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) empezó hoy un paro de 48 horas en rechazo al aumento de 19 por ciento que decretó días atrás María Eugenia Vidal.

Los gremios denunciaron que el “decretazo” de la Gobernadora implica el cierre unilateral de la paritaria. Advirtieron además que la Provincia incumplió el fallo judicial que ordenaba actualizar sueldos por inflación y continuar con las negociaciones hasta llegar a un acuerdo salarial.

Como parte del plan de acción que definieron las organizaciones gremiales en forma conjunta, los docentes marcharán hoy a las 10 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

El Gobierno, en tanto, salió a criticar la medida de fuerza. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, calificó al paro de “oportunista” y acusó a los gremios de “hacer política”.

Tras el anuncio del paro, Vidal convocó al FUDB a una nueva reunión paritaria para el jueves. La última oferta oficial, a fines de agosto, fue de 19 por ciento más una suma de 210 pesos para “material didáctico”, lo que llevó el aumento a 20,7 por ciento. El Gobierno había prometido además retomar la negociación en octubre.