Los docentes convocaron a un paro de 48 horas contra el «decretazo» de Vidal

Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana próxima para rechazar el «decretazo» de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.

Los representantes del Frente de Unidad Docente cuestionaron al Gobierno bonaerense por «imponer» un incremento de 19 por ciento con una inflación superior al 30. Asimismo, advirtieron que la Provincia incumplió un fallo judicial que obligaba a «negociar de buena fe» y a aplicar una cláusula gatillo para actualizar los salarios frente a la suba de la inflación.

La semana pasada, Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto 1145/18 para ratificar los anticipos otorgados a cuenta del futuro acuerdo salarial. La norma también confirmó el pago de un monto por «material didáctico», ítem que los gremios rechazaron en la mesa de negociación.

«El ‘decretazo’ es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria», remarcaron hoy los dirigentes gremiales.

En conferencia de prensa, los líderes del FUD indicaron además que la semana que viene realizarán asambleas para definir la contiunidad y profundización del plan de acción.