Los legisladores dijeron que “sería lo más digno” que el periodista deportivo no compita en los próximos comicios generales y consideraron que su candidatura “daña” al PRO.
Los diputados del Frente para la Victoria (FpV), Guido Lorenzino y Gabriela Cerruti, consideraron que el candidato a diputado nacional por el macrismo, Fernando Niembro, debe “renunciar” a su postulación por el “escándalo” de las contrataciones irregulares de su empresa “La Usina Producciones” con el Gobierno porteño.
“Lo único que pretendemos es que Niembro renuncie a su candidatura y que explique por qué hacía campaña para Mauricio Macri. Su renuncia sería lo más digno”, sostuvo el legislador provincial, que calculó que según los contratos firmados por la empresa fundada en 2012, el periodista “desde hace cuatro años cobra 24.000 pesos por día”.
En declaraciones a FM Delta, Lorenzino calificó de “escándalo” a los contratos que “La Usina Producciones” firmó con la administración macrista y que motivaron denuncias administrativas y penales e incluso una investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Por otra parte, el diputado señaló que Niembro “recibía plata encubiertamente” y subrayó que es “grave” que “alguien que habla de la política y de los nuevos valores” tenga “estas actitudes”con “pautas encubiertas”. “El gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones”, concluyó.
Cerruti, en tanto, expresó en declaraciones a Radio 10 que desde el macrismo no explican las contrataciones con la empresa de Niembro porque “es un tema en el que están muy comprometidos” y denunció que “lo de Niembro no es un caso aislado” sino que forma parte de “la forma de financiamiento de la política del macrismo”.
La legisladora porteña analizó además que la postulación del periodista deportivo “le hace daño a la candidatura (María Eugenia) Vidal y al Pro”, espacio al que le exigió responder al pedido de informes sobre el tema que el bloque del FpV presentó en la Legislatura.